Consultoría: ¿Cómo obtener beneficios tributarios con energía solar?

Cómo obtener beneficios tributarios con energía solar

Ley 1715 de 2014, El gobierno colombiano buscando incentivar la eficiencia energética y las fuentes no convencionales de generación de energía eléctrica, otorga beneficios tributarios a las empresas que empleen la energía solar, lo que hace muy atractivo desarrollar e implementar todo este tipo de proyectos. E & S Energy desarrolla consultorías especializadas para empresas que desean implementar este tipo de proyectos y obtener este tipo de beneficios tributarios.

En este tipo de asesorías se busca las mejores soluciones para optimizar los costos de energía, está enfocada a clientes industriales, comerciales, residenciales, tales como empresas manufactureras, bodegas, plantas industriales, edificios comerciales y residenciales, hoteles, toda empresa que desee mejorar su eficiencia energética para reducir costos en consumo de energía, aumentar su competitividad y sostenibilidad.
Como obtener beneficios tributarios con energía solar
Para obtener beneficios tributarios con energía solar, E & S Energy desarrolla esta consultoría en tres etapas:
 
 
 

ETAPA 1

Ingeniería de diagnóstico - Evaluación de la situación actual:
  • Inspección del sistema eléctrico, levantamiento de cargas, análisis de consumo y mediciones de la energía consumida,
  • Evaluación de hábitos de consumo
  • Análisis técnico y regulatorio de la factura de energía.
  • Informe estado actual


Ingeniería conceptual y presupuestal - Análisis del potencial de ahorro
  • Análisis técnico – económico de tecnologías.
  • Análisis de niveles de tensión , comercializador.
  • Análisis de uso de Fuentes No convencionales de Energía.
  • Cálculo de ahorro de gases invernadero - huella de carbono – emisiones de CO2
  • Análisis de las diferentes propuestas de ahorro de energía y mejora de eficiencia energética.
 

 
 

ETAPA 2

ANÁLISIS TRIBUTARIO
Actualmente existen diferentes leyes que brindan beneficios tributarios para la realización de proyectos de eficiencia energética y generación de energía mediante de Fuentes de Energía no convencionales, como la energía solar. Estos beneficios hacen más atractivos la realización este tipo de proyectos ya que son una financiación adicional que ayudan a mejorar la rentabilidad de los proyectos o los beneficios para las empresas, dentro de las leyes actuales tenemos:
  • Ley 1715 de 2014
  • Resolución 186 de 2012
  • Upme 563 de 2012
E & S Energy SAS está asociado estratégicamente con ASELAN,(Asesores de Negocios para Latinoamérica) expertos por más de 10 años en temas contables, fiscales, tributarios, que le garantizan a nuestros clientes el correcto análisis tributario y contable, analizando a fondo cada una de las leyes vigentes con este tipo de beneficios. Deducciones sobre la renta líquida y exenciones arancelarias.

 
 
 

ETAPA 3

ANÁLISIS FINANCIEROS PROPUESTAS DE PROYECTOS
Nuestro equipo interdisciplinario cuenta con expertos para el modelamiento técnico, financiero, tributario y de viabilidad. Una vez obtenida esta información, es realizado el modelo para obtener diversas propuestas o escenarios para enmarcarlos como posibles proyectos de inversión, se pueden proponer varias alternativas:
1. Ganancias Rápidas
Implementaciones en las la empresa puede realizar inmediatamente, sin una inversión significativa y que una vez implementadas se obtiene un beneficio económico inmediato.
2. Proyectos de inversión < 3 años
Proyectos que se pueden realizar con retornos de la inversión menor a tres años

3. Proyectos > 3 años
Implementación de soluciones con retornos de inversión mayor a 3 años, evaluación de varias alternativas en la misma solución